Inicio / Cultura / La Historia de Los VideoJuegos

La Historia de Los VideoJuegos

 

El juego es una actividad inherente al ser humano. Dado que el juego viene antes de la cultura humana no es exclusiva de los humanos, ya que desde antes los animales también juegan.

Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: “iocum y ludus-ludere” ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.

Se han enunciado innumerables definiciones sobre el juego, así, el diccionario de la Real Academia lo contempla como un ejercicio recreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde. Sin embargo la propia polisemia de este y la subjetividad de los diferentes autores implican que cualquier definición no sea más que un acercamiento parcial al fenómeno lúdico. Se puede afirmar que el juego, como cualquier realidad sociocultural, es imposible de definir en términos absolutos, y por ello las definiciones describen algunas de sus características.

Extraido de Wikipedia : https://es.wikipedia.org/wiki/Juego

Típicamente, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos dentro de unas reglas determinadas.

Como Evolucionaron ? a continuación el Documental de Discovery Channel nos da una ilustración acerca de como surgieron y de que forma se hicieron de consumo masivo. 

Segunda parte:

Sobre RareGemOS7

2 comentarios

  1. Interesante lo expiesto. Gracias por la informacion y los vídeos

    Saludos

  2. AlmaTriste

    Gracias por darnos esa informacion… la desconocia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira también

Como Saber si es un Falso AV ? ( malware )

A menudo se confía en los anuncios de Alertas que aparecen y ...